Call Us Anytime

945147620 - 627074399

Opening Time

07:30 - 22:00

Mail Us

info@campingibaia.com

BLOG

Home | Blog

Festivales

09/05/2022| Camping Ibaia | Festivales

LA BLANCA

FIESTA LA BLANCA

Las Fiestas de la Virgen Blanca se celebran en Vitoria-Gasteiz (Álava) del 4 al 9 de agosto de 2021. Aunque comienzan oficialmente el 4 de agosto, ya unos días antes se organizan actividades en lo que se conoce como “ prefiestas ”

Fiestas de La Blanca Las Fiestas en honor a la Virgen Blanca, se celebran en Vitoria ( Álava ), España, desde 1884. Tienen su comienzo la víspera, el día 4 de agosto en la Plaza de la Virgen Blanca, situada en el corazón de la ciudad, donde miles de vitorianos y visitantes se reúnen para iniciar las fiestas con la bajada de Celedón . Historia

Las fiestas de Vitoria se celebran en honor de la Virgen Blanca (Andre Mari Zuria), cuya festividad se conmemora el 5 de agosto. Los festejos comienzan un día antes con la Bajada de Celedón, que se realiza en la Plaza de la Virgen Blanca ante una gran multitud que recibe al personaje encendiendo puros y abriendo botellas de champán.

Desde lo alto de la torre de la iglesia de San Miguel, a las seis de la tarde, después de tirar el chupinazo, baja Celedón (un muñeco suspendido por una cuerda) "volando" sobre toda la gente y con su paraguas abierto, llega a un balcón del que sale, ya convertido en humano para pasar en esta ocasión caminando entre la multitud. De ahí se dirige hasta la balconada de la Iglesia desde donde da un discurso alentando a todo el mundo a la diversión e inaugurando de esta forma las fiestas de la Virgen Blanca. Posteriormente en la noche del 9 al 10 de agosto abandona la ciudad volando hacia el cielo vitoriano despidiéndose hasta el siguiente año. En 1986, de forma excepcional, las fiestas de Vitoria finalizaron 24 horas más tarde, por lo que dicha subida se produjo la noche del 10 al 11 de agosto.

 

LASTEST POST

  • CAMPING IBAIA
    CAMPING IBAIA

    CARTA

  • SAN PRUDENCIO
    SAN PRUDENCIO

    FIESTA SAN PRUDENCIO

  • LA BLANCA
    LA BLANCA

    FIESTA LA BLANCA

  • VITORIA-GASTEIZ - NUESTRO PINTXOS
    VITORIA-GASTEIZ - NUESTRO PINTXOS

    UNA CIUDAD CON SABOR PROPIO

  • Azkena Rock 2020
    Azkena Rock 2020

    Azkena Rock Festival anuncia su ARF_Sofa Edition

Camping Ibaia

Nacional 102 Zuazo de Vitoria, Vitoria-Gasteiz (Alava)

              

OUR GALLEY

© Copyright 2020 por GWD Hecho con en Vitoria

This website uses its own and third-party cookies to optimize your navigation, adapt to your preferences and carry out analytical tasks. By continuing browsing you accept our Cookies Policy Accept